Acerca de la Fundación para el Parkinson Davis Phinney Foundation

La Davis Phinney Foundation fue creada en el 2004 por el medallista olímpico y ciclista profesional retirado Davis Phinney, para ayudar a las personas con el Parkinson a vivir bien hoy. La organización se enfoca en brindar programas y recursos que ofrezcan inspiración, información y herramientas que le permitan a las personas con el Parkinson participar activamente en mejorar su calidad de vida. Mediante la serie de eventos virtuales The Victory Summit®, el manual Every Victory Counts®, el Programa de Embajadores Líderes, la iniciativa de Comunidades de Parkinson Saludables™, la financiación de investigación enfocada en la calidad de vida y un extenso contenido educativo en línea, la organización tiene un impacto positivo en cientos de miles de individuos cada año.

Conoce más sobre nuestra visión para desarrollar la iniciativa de Comunidades del Parkinson Saludables™ en la comunidad hispana viendo este video.

En el 2023 la Fundación planea extender la iniciativa de Comunidades de Parkinson Saludables™ a la comunidad de habla hispana del Parkinson utilizando un enfoque culturalmente apropiado y abriendo puertas para incentivar la participación de la comunidad.

La iniciativa de Comunidades de Parkinson Saludables™

Una Comunidad del Parkinson Saludable es aquella donde las personas con Parkinson tienen acceso a recursos y apoyo para vivir bien el día a día. Es donde las personas con Parkinson pueden desarrollar un sentido de pertenencia y propósito, involucrarse en la vida cívica y sentirse integrados y apoyados como miembros de la comunidad.

Una de nuestras metas principales es emplear un enfoque cultural y participativo para adaptar la iniciativa de Comunidades de Parkinson SaludablesTM de la Davis Phinney Foundation a la diversa comunidad hispana. Iniciaremos con el Programa de Embajadores Líderes, y contaremos con un Comité Científico y un Consejo Asesor que guiarán el proceso paso a paso, determinando su relevancia cultural y la necesidad de omitir o agregar información . El material ya revisado y adaptado, será entonces traducido al español. Si deseas conocer más sobre este programa, haz clic aquí.

Aquí
Consejo Asesor

Los integrantes del Consejo Asesor son hispanos con Parkinson de diferentes edades, cuidadores y líderes de la comunidad hispana que viven en los EE.UU. y en América Latina. Este diverso grupo nos ayudará a alcanzar nuestra meta, dándole voz de la comunidad hispana del Parkinson e involucrando a sus líderes en la planeación y puesta en marcha de programas diseñados para mejorar la calidad de vida a nivel individual y comunitario. 

Programa de Embajadores Lideres

El Programa de Embajadores Líderes también contará con un Comité Científico que brindará asesoría sobre el material y recursos educativos que estarán al alcance de los embajadores líderes y de sus comunidades. Este comité está formado por tres neurólogos especializados en desórdenes del movimiento y un médico general con amplia experiencia en el área de investigación y programas de tutoría en la comunidad del Parkinson.

Trabajando en equipo cumpliremos el propósito de abrir las inscripciones para participar en el Programa de Embajadores Líderes en español de la Davis Phinney Foundation durante el primer trimestre del 2023. 

Si estás interesado en mantenerte informado sobre el avance de esta iniciativa. Inscríbete en nuestra lista de correos en español haciendo clic en este enlace:

Si tienes preguntas o deseas recibir más información, comunícate con Claudia Martinez escribiendo a cmartinez@dpf.org o llamando al (720) 897-6902

Conoce a Claudia Martinez, MD – Directora de participación para la comunidad hispana

Claudia se unió al personal de la Davis Phinney Foundation después de haber trabajado por 10 años con comunidades carentes de recursos como médico general, haber cuidado de su padre durante el tiempo que este vivió con la enfermedad de Parkinson y haber trabajado por 15 años a la cabeza del programa de servicios en español del Muhammad Ali Parkinson Center. En esta labor Claudia desarrolló un amplio programa de servicios con un enfoque cultural para hispanos con Parkinson y sus familias, que actualmente es considerado es más grande del país.